InfoisInfo España

Miriam Forjanes
Abogados en Durango

www.miriamforjanes.com
Ver teléfono
Recuerda que lo has encontrado en Infoisinfo 688 66 89 2?

Dirección

Artekale 23 piso 1 depart. 1. C.P. 48200, Durango, Vizcaya.
Ver mapa


Qué deberías conocer de Miriam Forjanes

Abogado familia en Durango, Abogado matrimonialista en Durango, Abogado civil en Durango, Abogado mercantil en Durango

Lo sé, suena a tópico, pero soy una abogada enamorada de mi profesión. Desde pequeñita he sido una persona muy justa, muy tenaz pero a la vez muy sensible, siempre me han conmovido las situaciones personales de los demás.

Como a todos cuando nos preguntaban, ¿que vas a ser de mayor? Yo lo tenía claro, quería ser la persona que pudiera ayudar a mis amigos a resolver lo que les preocupaba.

Me gusta que las situaciones sean justas, que gane la verdad, el trabajo cuando tiene sentido, involucrarme en causas que para mí son necesarias, y convencer a los demás de aquello en lo que creo.

Me conmueven las situaciones personales, me gusta escuchar lo que a los demás les preocupa, ¿como podría ayudar yo a esas personas? saber que estudiando derecho podría ayudar a toda esa gente que confiara sus problemas en mi, me motivaba, dar sentido a mi vida ayudando me parecía algo tan bonito y gratificante, que es por lo que decidí estudiar derecho.

Upsss, escribiendo lo que me conmueve mi profesión, se me ha olvidado presentarme, hola! Soy Miriam García Forjanes, licenciada en Derecho y diplomada en Económicas por la Universidad de Deusto, completé mi formación en la Universidad Carlos III de Madrid con un Máster en Política Territorial y Urbanística y otro en la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad De Santiago de Compostela, así como un montón de cursos mas, que quizás te den una idea de que hago, pero no de como lo hago:

Me gusta cuidar a mi cliente; que se sienta seguro e informado.
No me gusta dejar nada a la improvisación.
Soy muy insistente en todo aquello en lo que creo.
Soy clara, resolutiva y práctica.

Al acabar mi formación he estado en numerosos despachos ejerciendo mi profesión sobre todo en el ámbito del derecho civil, ejercía mi profesión al uso, obedeciendo órdenes directas de llevar todos los asuntos a juicio, por lo que el día a día se traducía en demandas, contestaciones a demandas, juicios… llegó un momento en el que me planteé si el derecho no se podría ejercer de otra manera, todos esos asuntos que directamente llegaron a los tribunales, ¿no podrían haberse resuelto de otra manera? yo creo que sí, por eso estoy aquí, porque ha llegado el momento de ser yo quien aconseje a mis clientes, ser yo quien plantee las alternativas existentes ante cualquier problema que se me pueda presentar.

Soy una persona muy resolutiva, práctica y una gran consejera legal. Me preocupo en traducir el problema en una solución. Juntos crearemos una relación en donde el trabajo constante estará presente, considero que los juicios no se ganan de las improvisaciones, sino del estudio minucioso de cada asunto, me sobran las ganas y la energía para luchar por cada caso que se me presente como si fuera el único y el primero.

“El éxito del juicio está en una extraordinaria y casi obsesiva preparación, no dejando nada a la improvisación lo espontáneo debe ensayarse”
Te contaré en pocas palabras como vamos a trabajar, ten presente que si lo cumplimos juntos haremos un gran equipo.

1º – Estamos juntos en esto, si de verdad quieres que te ayude debes ser sincero, contarme la verdad, necesito que confies en mi. Un trabajo bien hecho es el resultado de una confianza mutua, no lo olvides!

2º – No te diré lo que quieres orir, o tal vez si, simplemente seré sincera, te explicare las posibilidades que el derecho nos da.

3º – Ten presente que puede que use palabras “raritas”, no te preocupes, solo los abogados las entendemos, es normal que no sepas de qué hablo, por eso necesito que cualquier cosa que no entiendas me la preguntes, necesito saber que sabes en todo momento en que situación procesal estamos, que entiendas de qué hablamos, qué alternativas tenemos, es así la única forma de que logremos la calma necesaria para afrontar un procedimiento judicial .

4º – !PACIENCIA…..!!! una gran virtud y en este ámbito muy necesaria, la aplicación del derecho depende de los jueces, no de mi, te aviso… la justicia es lenta, en ocasiones muy lenta, pero paciencia que llega.

5º – Todo procedimiento judicial es una carrera de fondo, en ocasiones tropezaremos, no pasa nada, se debe seguir, la clave es llegar a meta victoriosos, hay que confiar en el derecho, la justicia existe.

Hasta aquí creo que ya te he pedido demasiado, asique todo lo demás está en mis manos, me tomaré el tiempo necesario para conocerte a tí, tu problema y tus preocupaciones legales, no dudes en que pondré de mi parte toda la entrega y entusiasmo del mundo, adoro mi profesión y no me gusta perder.
¡Juntos, haremos un gran equipo!
Leer más...

Redes sociales

Productos

ÁMBITO CIVIL La mayoría de actos que realizamos en el día a día, negociaciones, firmas de contratos, cantidades impagados…. se regulan en el hábito del derecho civil.Cualquier situación que imaginemos está regulada por el derecho, por lo que si te surge la menor duda en cuanto a si soy yo la persona que te puede ayudar, no dudes en consultármelo, pues de no ser yo la persona oportuna,  te indicaré quien pueda hacerlo.En este ámbito del derecho, podemos abarcar un sin fin de situaciones, en las que te puedo ayudar;
  • Familia: Sé que los conflictos que se generan en el seno de la familia, y acaban en nuestras manos, son temas muy delicados, por eso te acompañaré en el asesoramiento y defensa de todo lo relacionado con esta materia.
Te podré asesorar en:
  • Separación y divorcio.- la ruptura familiar puede afrontarse desde el acuerdo o consenso con la otra parte (divorcio de mutuo acuerdo) o desde el enfrentamiento (divorcio contencioso). En el primer caso no será necesario acudir a los tribunales, al existir acuerdo entre las partes, será suficiente con la firma del convenio regulador. En caso de no existir acuerdo entre las partes, será el juez quien resuelva las discrepancias existente.
  • Medidas paterno filiales, modificación de medidas definitivas, provisionales etc.- Cualquier alteración de alguna circunstancia relevante plantea la
    necesidad de modificar las medidas acordadas, para ello es necesario acreditar de manera indubitada ante la autoridad judicial dicha alteración, por lo que se hace necesario un buen asesoramiento que permita exponerlo de forma más adecuada ante el Juez.
  • Ruptura de pareja de hecho.- cuando una pareja de hecho decide poner fin a la relación, surge la duda de cómo actuar ya que no se trata ni de un divorcio ni de una separación, pues las partes no están casada pero existen hijos en común o bienes adquiridos conjuntamente. Te asesoraré en todo aquello que tenga que ver con este tipo de rupturas.
  • Incumplimiento de sentencia.- El cumplimiento puede provenir del régimen de alimentos acordado, gastos extraordinarios, régimen de visitas, custodia compartida, pensión alimenticia etc., cuando se produce un incumplimiento en alguno de los pronunciamientos acordados en la sentencia que recoge la separación o divorcio de los cónyuges, la parte afectada puede solicitar una ejecución de sentencia con el fin de que la situación se normalice. Es frecuente que se produzcan impagos de pensiones, falta de abono de gastos extraordinarios, incumplimiento de régimen de visitas, por lo que habrá que acudir lo antes posible ante un profesional que nos indique la mejor manera de reclamar nuestros derechos.
  • Pensión compensatoria.- Debe pedirse por quien entienda que se ha producido un desequilibrio económico con la separación o divorcio, dicha
    situación solo se concede si queda acreditada, por ello es muy importante que sea un abogado quien se encargue de gestionar el asunto. Se puede tramitar de forma amistosa o judicial.
  • Contratación en general, te asesoraré sobre la elaboración, validez, interpretación, ejecución, resolución, de cualquier tipo de contrato.
  • Reclamación de rentas, desahucio, defensa de arrendamientos. ¿Te deben dinero por rentas impagadas, necesitas desahuciar? Gestionare cualquier tipo de reclamación e
Leer más...

Fotos y vídeos

Información adicional

  Horarios Apertura Cierre
   Lunes a viernes 9:00 19:00

Métodos de pago que aceptamos:

  • Transferencia bancaria
  • Otros métodos de pago

Opiniones de Miriam Forjanes (0)

¿Tienes un negocio?
Te ayudamos a hacerlo crecer

Consigue más clientes, visibilidad y reconocimiento de tu marca.
Deja que te ayudemos a conseguir tus objetivos y a hacer crecer tu negocio.

Añade tu negocio